jueves, 7 de enero de 2016

MI PRESPECTIVA....

Todo en la vida tiene un contrapunto, ni todo es bueno, ni tan malo. Que nadie lo sabe todo, y que de todo se aprende. Cada paso te lleva un poquito más lejos, pero no siempre en la mejor dirección. Envolverte en el pasado te hará sonreír y morir un poquito más, pero jamás podrás cambiarlo. Vivir con el equilibrio entre lo que tienes y lo que deseas es delicado, pero no imposible.
Destruyendo todo a tu paso jamás construyes. No todo lo hecho está mal, y no todo lo nuevo tiene porque ser mejor. Lo sabio es conservar lo bueno y no destruir por revancha, ideales o ideas románticas que no pueden ser realidades. Las utopías se denominan así porque son lo que nos gustaría, perseguimos y deseamos, lo ideal, pero lo perfecto no existe, y en lo imperfecto (la realidad que nos rodea) nadie es completamente feliz.
Revolviéndote y vengándote del pasado, solo reavivas heridas que deben cerrarse porque dividen y entonces no eres mejor que los demás.
Todos cometemos errores, y eso no nos hace, ni mejores, ni peores...solo humanos, y esa es la grandeza que poseemos; somos capaces de lo mejor y de lo peor. Solo hay que poner cada uno su semilla, germine o no, un mar no es más por una gota pero tampoco sería mar sin muchas gotitas.
Hay que respestar para que te respeten, ganátelo, nadie tiene porque renunciar a sus tradiciones, costumbres, vivencias, esperanzas, logros, forma de vida, para que tú seas feliz. Pon algo de tu parte y el puzzle seguramente no encajara a la perfección, pero en la vida no se trata de ser iguales, si no de ser únicos sin juzgar a los demás.
Imponiendo tus ideas, perjuicios, el todo vale, jamás ganas nada, porque contentarás a unos, o solo a ti mismo, pero nunca serás generoso para todos. Ser generoso se demuestra siendo tolerante, seguro, capaz de dialogar, de llegar a acuerdos, y entender a todos sin despreciar a nadie.
El dinero está bien y es necesario, allana el camino y te da tranquilidad, pero por norma general es duro, frío y llega a los límites de la crueldad si nos supera la ambición. No todo vale, y valorar el futuro por lo que te costará tampoco es prudente. Seguir cantos de sirenas te puede ahorrar o hacer ganar dinero, pero puedes perder tu dignidad, el cambio será al final un sacrificio de elevado coste.
La ilusión, la magia, la belleza, el arte, los sueños, la pasión, el amor y la esencia de la vida, junto con las personas que amamos son por lo que merece la pena vivir cada día.
Me quedo con mis regalos de vida, quizás también me guste vivir en mi propía burbujita de utopía, pero no daño a nadie. Disfruto de mis triunfos, ganados a base de esfuerzo y trabajo, y aprendo a marchas forzadas de mis fracasos. Sobre todo intento hacer felices a los que amo, no puedes desprender amor, paz, tranquilidad y generosidad si no la posees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario