sábado, 19 de diciembre de 2015

NAVIDADES.......REFLEXIÓN.....

Son fechas difíciles....desoladoras y dolorosas...para much@s de nosotr@s.
Todas esas luces, anuncios, estrellas, bolas de colores, turrones....y sobre todo.....esa felicidad intrínseca que flota en el ambiente.

Pero vamos a verlo desde otro prisma.....Cerrar los ojos, vamos a viajar en nuestra mente a la primera navidad que vio nuestro primer hij@....
Nuestra ilusión al mostrarle todo aquel mundo mágico que creamos para él y después para cada uno de nuestros hijos....años, tras años.

Es imposible que no se os haya escapado una deslumbrante sonrisa....una de esas que llenan el corazón, incluso los rotos. Esa felicidad es imposible de rozarnos y no hacernos explotar de amor.

Recordar como disfrutaban de las risas, las luces de las calles, la familia reunida, los preparativos del árbol o el belén. Las cartas llenas de deseos y regalos que anhelaban. Como gritaban y tiraban caramelos a los Reyes Magos y jaleaban el desfile. Sus nervios para dormirse, su ilusión y como apretaban los ojos desesperados por dejarse llevar al mundo de los sueños, para que los Reyes visitarán......y el gran y glorioso día después que todos disfrutábamos a su lado....desenvolviendo regalos, gritando con cada regalo...aunque no fuera ninguno de los pedidos en esa carta que tanto les ilusionaban, pero que ya han olvidado ante los que desenvuelven.

Que hermosos recuerdos, instantes congelados en el tiempo....diamantes que brillan por siempre hasta más allá de la estrella más lejana.

Ahora vamos a hacer la pregunta trampa. Por mucho que deseáramos que estás fechas no nos dolieran, que no existieran para nosotr@s, que no sufrierámos tanto con ellas....que ell@s....simplemente estuvieran aquí y fueran tan especiales como lo fueron siempre...¿Seríamos tan egoístas de arrebatarles esos recuerdos a los niñ@s que nos rodean, los que amamos y los que amaremos en el futuro????

Simplemente por el placer de haberlos vivido cada uno de esos instantes felices con mis hijos....deseo....que todo el mundo pueda conocerlos, disfrutarlos y compartirlos con quienes aman.

El amor de la Navidad no solo existe ese día.....pero ¿porque renunciar a algo que reúne las familias, nos hace recordar cuanto les amamos, arreglamos esos asuntos mezquinos que muchas veces nos separan de personas que queremos.... y porque no.....hasta cuanto disfrutamos regalando o recibiendo regalos??

Nada es bueno o malo...solo está en nuestro poder hacerlo de una forma o de otra. Verlo como algo comercial.....o como una muestra de amor inmenso, un tiempo que podemos hacer especial y magico, algo tan escaso como necesario en estos tiempos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario